LOVESTOP BCN  revoluciona Barcelona

En una ciudad como Barcelona, siempre en evolución y preparada para los cambios, encontramos a LOVESTOP BCN, un sex-shop diferente, donde los cambios son también constantes y prometedores de nuevas sensaciones.  impulsores de nuevas marcas, artículos y actividades.

LOVESTOP BCN, se ha catapultado a ser un referente del sector, estando actualmente en boca de todos. Para saber más de LOVESTOP BCN y quien planifica y ensambla todo lo que pretenden, nos dirigimos a Raül Escalona, Content Manager de la marca.

Hace cerca de 5 años, Sugextions (núm. 2 ) ya hizo eco de la inauguración de LOVESTOP. Como han sido estos años?

La verdad que ha sido difícil, como todo, aún más pensando que se abrió a puertas de la actual crisis del país, pero aún así, y tal como se dijo entonces, era una apuesta a medio –largo  plazo; ahora, recogemos los frutos.

Quiero destacar, que si es cierto que en la actualidad estamos en un momento dulce, que la plantilla actual de trabajadores, a la vez que muchas otras personas, trabajan con profesionalidad y motivación, quiero extender este reconocimiento a todas las personas que han pasado por la casa. Todos y todas han dejado su huella, y la suma de todas, han incentivado este momento.

En LOVESTOP hemos querido integrar nuevas líneas comerciales: actualmente somos impulsores de nuevas marcas y de nuevos artículos. Hemos creado también unos espacios para artistas, teniendo actualmente, cinco exposicioness (dos permanentes y  tres temporales) de fotografía (Oriol Jolonch, Chritiana…. Jose..) y de pintura ( Delphine y Daniel Brochitelli). Y en breve esculturas!

Y lo más importante, hemos trabajado para los clientes; en resolver sus dudas y en ayudar a sus deseos o necesidades. La profesionalidad es nuestro camino, nuestra exigencia.

Cierto que ahora LOVESTOP BCN es mucho más conocido en el sector, cuales son los pilares de este éxito?

Yo diría que actualmente es un buen momento para el sector, siempre podría ir mucho mejor claro está, pero hay una detalle que me gusta y que creo que es el motor de esta dinámica: podemos comprobar que muchas de las empresas nuevas como las históricas, diseñadores, creadores, etcétera…están motivadas, creadas y dirigidas por gente joven, algo poco usual en otros sectores. Este detalle creo que es fundamental para el nuevo concepto, y no único, de los sex-shops.

Por tanto, este detalle nos ha facilitado mucho las cosas para llegar donde estamos. Para LOVESTOP, hay tres conceptos importantísimos para ser quienes somos: el equipo humano de LOVESTOP, el apoyo de las marcas y la exigencia de ser los más exclusivos.  Al juntar estos tres conceptos, forzosamente, el resultado es el que es.

Y en qué se diferencia vuestra tienda de las otras?

No tenemos la intención de ser diferentes con las otras tiendas, y con muchas tenemos una relación estrecha. Pero si es cierto, que hemos jugado a ir un poco más allá para poder destacar en otras cosas. Por ejemplo, en tener exclusividades temporales de artículos y marcas, apoyamos a las nuevas marcas, testeamos nuevos artículos antes de su venta, realizamos estrechas colaboraciones con marcas, y lo más importante: nos acercamos a la gente, no esperamos que vengan… vamos nosotros con la intención de motivarlos a venir. Destacar es la inquietud, no ser diferentes.

Que son los LOVESTOP EVENTS?

Desde el mes de setiembre del 2014, cada mes realizamos un evento en la misma tienda, en horario comercial y gratuito!

La intención  de estos eventos, es potenciar las marcas, dar a conocer nuevos artículos, sensibilizar y motivar al público de entrar en los sex-shop actuales, de dar a conocer nuestra tienda y dignificar el sector. Por ejemplo, han participado la directora de cine Erika Lust, la diseñadora de lencería Rosario Puñales, la presentación del Twenty One de Bijoux Indiscrets como del Womanizer Swarovky de Linea Gina, marcas como Toy Joy y Mar B de Scala, lencería de Cotelli,.. y el último, la presentación de la colección LELO LUXE!

En cada evento hay espectáculos diversos: shibari, hipnosis erótica de Luis Pardo y Minerva, DJ’s, conciertos acústicos (Agartha, Laia Vehí, Virgina Patterson, los Ol’Green), han venidos reconocidos escritores que de una manera u otra se han vinculado con el erotismo ( Jordi Clotas, Marina Martori, Venus O’Hara y Tentesion). Han desfilado aproximadamente 25 modelos, chicos y chicas entre todos los eventos… un sinfín de cosas, vamos!

Los eventos en LOVESTOP BCN son acontecimientos originales.

Y que tal van?

La verdad el “boom” que hemos provocado, ha superado nuestras expectativas, tanto en la asistencia de público como la relevancia en los medios. Eso nos motiva para seguir realizándolos con mucha más fuerza y entusiasmo. Aprovecho para dar una vez más las gracias a las marca que han participado y a las que van a participar! Estamos llenos hasta el mes de diciembre!!!

La tienda ha evolucionado o cambiado en estos cinco años?

Ambas cosas, y a la vez! Constantemente estamos indagando, investigando y detallando la tienda, tanto física como conceptualmente. Me explico, la creación de cuatro  “corners” exclusivos (LELO, Bijoux Indiscrets, Rosario Puñales Lingerie, y Nuei), la rotación de exposiciones, el apoyo a nuevas marcas como (Pussybat, Zevrahorse, Sweer Celice..) nos hace estar vivos!

Para provocar este movimiento, intentamos estar y tener todos los últimos artículos, indagar hacia donde se va… y lo principal.. lo que los consumidores necesitan. Esa es para mí, la garantía del éxito.

Y por último, hasta donde llega o llegara LOVESTOP BCN?

Lejos, más y mejor!

Tenemos grandes planes, pero como habéis visto, vamos despacio… pero sin pausa! Seguiremos trabajando para ser lo que queremos ser, tanto dentro de la tienda como en el exterior, … tenemos muchas sorpresas preparadas… y muchas ideas esperando su momento…

Ser la única tienda en Europa que presenta y tiene la colección de LELO LUXE, no da prestigio, y ser los segundos en el mundo, orgullo. Ser la plataforma de muchas marcas, seguir con las presentaciones de artículos y de ideas, y liderar esta nueva etapa del sector, nos da el coraje suficiente para seguir trabajando.

Seguiremos colaborando en campañas de salud sexual, seguiremos buscando colaboraciones exclusivas (WOW Barcelona, Luxury Coast,..)… estamos preparando ciertos cursos que se realizaran en la misma tienda, estamos creando un espacio para dar a conocer nuevos artistas con un ojo en el erotismo, y seguiremos creando un espacio de contacto y fluidez con otras tiendas y marcas del sector; imprescindible!